OCT - 2018
Se firma primer Acuerdo de Producción Limpia en el Perú


Coca-Cola y Arca Continental Lindley serán los primeros en obtener certificación de producción limpia
Este es el primer acuerdo voluntario de producci&oacut...

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Carlos Vivar es elegido presidente de APERHU para el periodo 2018 - 2020

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MAY - 2018
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MAY - 2018
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La inscripción empezó el martes 17 de abril y finaliza el viernes 19 de mayo.
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MAY - 2018
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Proyectos consistieron en la mejora de los servicios de agua potable y desagüe, y la transitabilidad peatonal y vehicular.
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Presentan el primer medio de comunicación que tendrá como protagonistas a mujeres que están transformando nuestro país y el mundo.
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MAR - 2018
Aviso de convocatoria a Junta Obligatoria Anual de Accionistas

AVISO DE CONVOCATORIA A JUNTA OBLIGATORIA ANUAL DE ACCIONISTASDe conformidad con el artículo vigésimo del Estatuto de la sociedad, se cita a los señores accionistas a la Junta O...

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FEB - 2018
ACL participa del proyecto Hospital "Papa Francisco I" en Manchay - Pachacamac

El nosocomio se realizará con una inversión aproximada de cien millones de soles y atenderá a más de 140 mil pobladores de la zona.Proyecto se realiza con la colaboración de A...

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26 OCT 2018

Se firma primer Acuerdo de Producción Limpia en el Perú


  • Coca-Cola y Arca Continental Lindley serán los primeros en obtener certificación de producción limpia

  • Este es el primer acuerdo voluntario de producción limpia que firma el Ministerio del Ambiente con el sector privado

  • Sistema Coca-Cola es líder en el desarrollo de nuevas tecnologías para incrementar la utilización de contenido reciclado y la retornabilidad de sus empaques


Lima, octubre de 2018.- Con el Acuerdo de Producción Limpia, Coca-Cola y Arca Continental Lindley se comprometen a continuar realizando acciones para reducir, reutilizar y reciclar los materiales de sus empaques, con la finalidad de contribuir a la construcción de un mundo sin residuos. Durante el evento celebrado en el Palacio de Torre Tagle con la presencia del Canciller Néstor Popolizio, se suscribió el acuerdo entre Fabiola Muñoz, Ministra del Ambiente, Raúl Pérez-Reyes, Ministro de la Producción, Evangelina Suárez, Gerente General de Coca-Cola Perú y Juan Félix Alba, Gerente General de Arca Continental Lindley.


El documento firmado contiene tres ejes principales: i) la incorporación de material reciclado en la fabricación de nuevos envases, ii) la reutilización de empaques de vidrio y iii) la promoción del reciclaje de los envases de plástico (tereftalato de polietileno o PET). Este acuerdo pone en valor no solo el compromiso del Sistema Coca-Cola para lograr un “Mundo Sin Residuos”; sino también las acciones que, bajo la visión de economía circular del plástico, realiza en torno al diseño, reúso y reciclaje de los mismos.


El acuerdo firmado forma parte de la Ley de Gestión Integral de Residuos Sólidos, que promueve la reducción y gestión responsable de residuos en el país. “Parte del reto que tenemos es incorporar el tema ambiental en cualquier decisión que se tome. Desde la gente común hasta las empresas globales, porque los líderes son los que hacen los grandes cambios y marcan la pauta.  Este primer acuerdo voluntario es ese hito importantísimo en esa oportunidad de cambio.  Agradecemos a Coca-Cola por haber elegido al Perú para este primer Acuerdo de Producción Limpia", explicó la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz.


"Vemos que ha habido un empoderamiento de la ciudadanía y un fortalecimiento de la responsabilidad corporativa. Este acuerdo permite conectar el proceso productivo y los derechos y deberes que tienen los ciudadanos. Este tipo de acuerdos nos ayudan a mejorar el mundo en el que vivimos”, mencionó Raúl Perez-Reyes, titular de PRODUCE.


Según el acuerdo firmado, el Sistema Coca-Cola tiene un año para alcanzar todas las metas establecidas y, así, recibir por parte del Ministerio del Ambiente el primer reconocimiento al superar satisfactoriamente la evaluación, además de un Certificado Verde, por el cumplimiento del Acuerdo de Producción Limpia como evidencia de un desempeño ecoeficiente y destacado.  “Este acuerdo representa un paso más en el camino que Coca-Cola viene recorriendo como parte de nuestro compromiso global por Un Mundo Sin Residuos”, comentó Evangelina Suárez. “Asumimos este compromiso de producción limpia y reafirmamos que nuestra prioridad es seguir incorporando tecnologías para incrementar la utilización de material reciclado. Además, continuaremos promoviendo la retornabilidad de nuestros empaques”, añadió Juan Félix Alba.


Alfredo Rivera, Presidente de Coca-Cola para Latinoamérica, y Alejandro Gonzalez, Director Ejecutivo de AC Bebidas Latinoamérica, también estuvieron presentes durante el evento y se mostraron entusiasmados al ver que el Perú, además de ser un referente en economía circular, es también el pionero en la suscripción a un Acuerdo de Producción Limpia con el Estado.


 


Sobre The Coca-Cola Company


The Coca-Cola Company (NYSE: KO) es una Compañía Integral de Bebidas, que ofrece más de 500 marcas en más de 200


países. Además de las marcas de la Compañía, nuestro portafolio incluye algunas de las marcas de bebidas más valiosas del mundo, como bebidas a base de soja AdeS, té verde Ayataka, aguas Dasani, jugos y néctares Del Valle, Fanta, café Georgia, tés y cafés Gold Peak, té Honest, jugos y batidos Innocent, jugos Minute Maid, bebidas deportivas Powerade, jugos Simply, agua mineral Smartwater, Sprite, Vitaminwater y agua de coco ZICO. Estamos constantemente transformando nuestro


portafolio, desde la reducción de azúcar en nuestras recetas hasta la comercialización de productos innovadores. También


estamos trabajando para reducir nuestro impacto ambiental mediante la reposición de agua y la promoción del reciclaje. Con


nuestros socios embotelladores, empleamos a más de 700.000 personas, brindando oportunidades económicas a comunidades locales en todo el mundo. Obtenga más información en Coca-Cola Journey ingresando en www.coca-colacompany.com y síganos en Twitter, Instagram, Facebook y LinkedIn.


Sobre Arca Continental Lindley


Arca Continental Lindley, embotelladora y distribuidora exclusiva de las marcas de The Coca-Cola Company en Perú, es una empresa símbolo de la industria de bebidas no alcohólicas por ser la creadora de la marca Inca Kola y por una exitosa trayectoria de más de 108 años de compromiso e inversión en el Perú. Desde el año 2015, integró sus operaciones con Arca Continental, uno de los embotelladores del Sistema Coca-Cola más importantes a nivel mundial. Hoy, Arca Continental Lindley cuenta con 7 plantas de bebidas gaseosas, aguas, jugos, isotónicas y energizantes. Sus más de 4.500 colaboradores atienden a más de 336.000 clientes a nivel nacional, consolidando la red comercial y de distribución más grande del país.


 



 

23 OCT 2018

Acelera Tu Futuro: Jack, Sergio y Sebastián, una historia de propósito y determinación

Un día como cualquier otro, Jack Leiva, actual estudiante de décimo ciclo en la Universidad Nacional de Ingeniería participó, junto a su clase, en la visita a una de las principales plantas embotelladoras del país, la planta de Pucusana de Arca Continental Lindley. Para entonces cursaba el 7mo. ciclo de estudios. Sus expectativas eran buenas; sin embargo, él no esperaba que la experiencia lo impactara tan gratamente. Todo lo que veía, desde el acercamiento a los procesos, la automatización de las líneas de producción y el paso a paso del tratamiento del líquido, le recordaron por qué había optado por prepararse para ser un ingeniero industrial, así como sus sueños de trabajar para una compañía de consumo masivo.


Desde ese día, Jack se convenció de que esa era la compañía en la que él deseaba iniciar su crecimiento profesional y se prometió no dejar pasar ninguna oportunidad para ingresar a sus filas. Lo que no se imaginó, es que el destino pondría a prueba aquella promesa.


Poco tiempo después, la empresa inició la convocatoria para la primera edición de un reto universitario ‘Acelera tu futuro’, iniciativa que promovía el espíritu emprendedor de estudiantes de noveno y décimo ciclo de cualquier carrera profesional, a través del cual debían presentar proyectos que ofrecieran soluciones innovadoras, ambiciosas y realistas en torno a tres ejes fundamentales de la empresa: cómo reducir el impacto ambiental de los residuos PET en el Perú, qué soluciones podrían reducir la brecha de equidad de género en las empresas industriales y cómo promover el desarrollo económico del bodeguero peruano.


Su contacto con el reto inició fue a través de las redes sociales y decidió que esa era la ocasión que tanto había estado esperado, pues las personas que pasaran las pruebas con las mejores ideas sustentadas accederían al programa Trainee de la compañía, un espacio de formación para sus futuros líderes.


Decidido, se comprometió consigo mismo para llevar el reto lo más lejos posible y dar todo de sí por llegar hasta el final.


Construyendo el camino


Su primer desafío le exigía conformar un equipo de tres personas, quienes en conjunto definieran y plantearan la línea del proyecto. De inmediato, Jack pensó en Sebastián Perea y Sergio Berrospi, sus compañeros del mismo ciclo, con quienes compartió y se formó desde el primer año de carrera. Ellos aceptaron y juntos decidieron dar pie a su primer camino como equipo, aceptando todos los desafíos que surgieran en este trayecto. Así iniciaron una competencia, interna y externa, que cambiaría sus vidas para siempre.


Jack, Sebastián y Sergio, junto a cientos de postulantes de universidades de todo el país, se presentaron a la convocatoria iniciada en abril. En su caso, crearon el proyecto “Cómo promover el desarrollo económico del bodeguero”, donde incluyeron dos entregables: el ‘App del Bodeguero’, que permitiría a los emprendedores obtener reportes de sus stocks, ingresos, ventas diarias, clientes que más consumen, entre otros indicadores que los orientaran a plantear estratégicamente sus objetivos de negocio y estandarizar sus ventas de manera más eficiente; y el programa ‘Capacítate Bodeguero’, metodología que les brindaría herramientas sobre cómo gestionar sus finanzas y potenciar sus ventas a través de estrategias y procedimientos.


A partir de ese momento, vivieron dos meses de arduo trabajo que luego rindieron sus frutos. En la etapa inicial, su iniciativa fue seleccionada entre las quince mejores a nivel nacional, logrando ser seleccionados para presentarla ante un jurado integrado por profesionales de la compañía en la planta de Pucusana.


Los seleccionados


Aunque los nervios intentaron traicionarlos, las expectativas de los tres eran claras y, con determinación, lograron encontrar en su entorno la inspiración para exponer, logrando convencer al jurado de que su propuesta era una de las más acertadas.


Así pasaron a una siguiente etapa donde fueron probados individualmente. Fieles a su promesa y conscientes de su responsabilidad hacia el otro; cada uno se enfrentó a pruebas de competencias aplicadas a casos de negocio. Allí fueron más conscientes del alto nivel académico y profesional de los demás competidores. Aún con todo, lograron, una vez más, pasar a la siguiente fase.


Para esa etapa, solo quedaban cinco grupos y había llegado el momento de una última exposición frente a un jurado del más alto nivel, los Directores de la compañía incluyendo al CEO. Para prepararse, tuvieron la oportunidad de hacer una exposición de prueba frente a un equipo de ACL. Ese instante fue decisivo y marcó un antes y un después para el trío.


Su exposición los había dejado con un sabor amargo, estaban insatisfechos con lo que tenían. El contenido era bueno, pero sabían que podía ser mejor. Ni que decir de su estilo y formato de presentación. Además, les hacía falta un diferencial, algo que les hiciera destacar del resto.


Dispuesto a darlo todo para asegurar el éxito, Sebastián propuso que tomaran las calles y conocieran personalmente la realidad de los bodegueros a los que apuntaban con su propuesta. En medio de sus exámenes de fin de ciclo, los tres jóvenes pasaron dos días recorriendo alrededor de 50 bodegas de los distritos de Rímac, Ate, Los Olivos y Comas; preguntándole a los bodegueros sobre su labor diaria y cómo podrían hacerla más sencilla y eficiente a la vez. Fue un día agotador, pero satisfactorio. Al finalizar, no solo tenían el trabajo de campo que les daría una ventaja frente a los demás proyectos, sino que también le habían puesto un rostro a las personas para las que estaba hecha su iniciativa.


La sustentación final


Motivados, llegaron al día de la presentación final. Aquella mañana salieron temprano desde la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) para practicar. Se pasaron todo el camino desde el Rímac hasta La Molina ensayando lo que iban a decir. Llegaron temprano y dieron una vuelta a la manzana repitiendo el ejercicio. Ya en el edificio, dos equipos de la Universidad de Lima y dos de la Universidad del Pacífico esperaban también para presentar sus proyectos. 


A ellos les tocó exponer de terceros. Sus familiares los apoyarían desde el público. El jurado, a pesar de su trato y su disposición a escuchar, los intimidaba. Aun así, cuando finalmente expusieron, no hubo nada de lo que se arrepintieran. Su exposición salió impecable, tal cual lo planearon. Ahora solo les quedaba esperar.


Dos serían los proyectos premiados ese día. La competencia había sido feroz y aunque conocían la calidad de su trabajo, ninguno de los tres hubiera dado por sentada su victoria. El jurado inició declarando el segundo puesto, el cual se lo llevó uno de los equipos de la Universidad de Lima. Ahora tocaba el momento más esperado, aquel instante donde el jurado los declaró ganadores del primer lugar y entre lágrimas y abrazos, supieron que aquellas noches de desvelo y sus malabares con el tiempo, habían valido la pena. 


Les siguieron las felicitaciones de sus familias, amigos y profesores. Su universidad les dedicó una ceremonia en su honor y la revista de su facultad les dedicó un artículo. Si piensan en retrospectiva, los estudiantes no se arrepienten de nada y, mirando al futuro, ansían todo lo que se vendrá para su crecimiento profesional dentro de la compañía.


En los próximos meses, Jack, Sebastián y Sergio se unirán al programa Trainee, donde esperan aprender y trascender: saborear el éxito. Y es que, en el campo profesional, son pocas las oportunidades donde te ganas el pase directo para trabajar en una empresa. Ahora, los tres saben que el mejor testimonio de su talento y sus capacidades no está en lo que se escriba en un papel, sino en la calidad de su trabajo, esta vez demostrado durante todo el proceso de lo que fue el reto ‘Acelera tu Futuro’ de ACL, edición 2018. 


 


26 SET 2018

AC Bebidas concluye compra de acciones de Corporación Lindley

  • Con la compra de estas acciones, Arca Continental cuenta con una participación del 99.78% de las acciones con derecho a voto de Corporación Lindley.

Arca Continental, S.A.B. de C.V., la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande en América Latina, informa que su subsidiaria AC Bebidas, S. de R.L. de C.V ha suscrito hoy un contrato de compraventa de acciones con Peru Beverage Limitada S.R.L., una subsidiaria de The Coca-Cola Company, mediante el cual adquirió 223,774,704 acciones comunes de Corporación Lindley S.A., con plenos derechos de voto y representativas del 38.52% de las acciones comunes no listadas en el Registro Público del Mercado de Valores de la Superintendencia del Mercado de Valores de Perú.


Es importante tener en cuenta que, como resultado de la compra de las acciones, AC Bebidas tiene a la fecha una participación igual al 99.78% de las acciones con derecho a voto de Corporación Lindley. 


Como única y total contraprestación por la venta, cesión y transferencia de las referidas acciones, AC Bebidas pagó a Peru Beverage Limitada US$506,813,895 dólares en efectivo, lo que equivale a US$2.26 dólares por acción.

24 SET 2018

ACL convoca a recién egresados a ser parte de su 'Fábrica de Líderes'

  • Programa está dirigido a universitarios que hayan culminado su formación en las carreras de ingeniería, quienes podrán inscribirse hasta el 24 de setiembre. 

Arca Continental Lindley, embotellador exclusivo de The Coca-Cola Company en Perú, presenta una nueva convocatoria de su programa ‘Fábrica de Líderes’, a la cual pueden postular recién egresados de las carreras de Ingeniería Industrial, Mecatrónica, Alimentaria, Electrónica o afines, quienes serán capacitados para convertirse en los futuros líderes de la Dirección Industrial o Logística de la compañía. La convocatoria es a nivel nacional y estará disponible hasta el lunes 24 de setiembre.  


‘Fábrica de Líderes’ brinda a los recién egresados la oportunidad de acceder a un plan personalizado de formación profesional, así como la posibilidad de desarrollar una línea de carrera en una empresa de talla internacional. Para ello, la compañía los capacitará durante dos años a través módulos que potenciarán sus competencias de comunicación, análisis, resolución de problemas y liderazgo, habilidades que ejecutarán durante su desempeño laborando en las áreas de Mejora Continua, Producción, Supply Chain, Calidad, Distribución y Mantenimiento.


Durante este periodo estarán acompañados por mentores experimentados, quienes les brindarán asesoría y los entrenarán para potenciar sus competencias gerenciales. Asimismo, se les involucrará en la elaboración de propuestas innovadoras para la compañía.


De cumplir exitosamente con los primeros meses del programa, los seleccionados pasarán a ser un ‘Joven profesional’ que es un segundo escalón dentro del programa, y finalmente al término de los seis módulos los jóvenes podrán asumir un rol de supervisor en alguna de nuestras plantas o almacenes; o ser un analista en un área estratégica.


“En Arca Continental Lindley apostamos por construir una organización a prueba del futuro gracias al talento excepcional que sumamos a nuestras filas. Por eso nos enfocamos en gestionar e impulsar el ‘ciclo del talento’ de nuestros colaboradores, desde los procesos de atracción hasta la consolidación del liderazgo y la formación de las nuevas generaciones. Al ingresar a la compañía, les ofrecemos vivir una experiencia profesional donde podrán aprender, crecer, disfrutar y trascender; podrán saborear el éxito”, detalló Carlos Vivar, director de Capital Humano de la embotelladora.


Los interesados en participar pueden inscribirse llenando el formulario en https://es.surveymonkey.com/r/YZZQSHC y para conocer más de ‘Fábrica de Líderes’ pueden ingresar a  http://arcacontinentallindley.pe/saboreaelexito


Actualmente, el 50% de los ingresantes al programa son mujeres y el 75% de la primera promoción ya pasó a ocupar posiciones de supervisores o analistas.  


Sobre Arca Continental Lindley


Arca Continental Lindley, embotelladora y distribuidora exclusiva de las marcas de The Coca-Cola Company en Perú, es una empresa símbolo de la industria de bebidas no alcohólicas por ser la creadora de la marca Inca Kola y por una exitosa trayectoria de más de 108 años de compromiso e inversión en el Perú. Desde el año 2015, integró sus operaciones con Arca Continental, uno de los embotelladores del sistema Coca-Cola más importantes a nivel mundial. Hoy, Arca Continental Lindley cuenta con 7 plantas de bebidas gaseosas, aguas, jugos, isotónicas y energizantes. Sus más de 4500 colaboradores atienden a más de 336,000 clientes a nivel nacional, consolidando la red comercial y de distribución más grande del país.

21 SET 2018

Carlos Vivar es elegido presidente de APERHU para el periodo 2018 - 2020

Carlos Vivar Ardiles fue elegido presidente de la Asociación Peruana de Recursos Humanos (APERHU) para el período 2018–2020, tras un proceso eleccionario llevado a cabo de acuerdo a los estatutos de la Asociación.


Luego de su designación, Carlos Vivar indicó que   uno de los principales objetivos de su gestión será potenciar la propuesta de valor del asociado y posicionar a APERHU como un actor clave en la agenda de recursos humanos local. 


"Buscaremos poner al alcance de los gestores de personas información clave para la toma decisiones y seguir trabajando (a través de nuestros comités y otras iniciativas que implementaremos) para potenciar la gestión de personas y, en simultáneo, acercar a los responsables de gestión humana a las tendencias de recursos humanos mundiales", detalló Vivar. 


De esta manera, Carlos Vivar, quien también se desempeña como director de Capital Humano de Arca Continental Lindley, reemplazará a Néstor Astete, quien deja el cargo luego de cumplir una exitosa labor. 


Al respecto, Astete Angulo sostuvo que el balance de su gestión ha sido positivo. “Se consolidó la oferta de valor de Aperhu para nuestros asociados, constituimos la filial La Libertad, se realizó el primer evento diseñado exclusivamente para los jóvenes de recursos humanos, e institucionalmente hemos logrado importantes convenios de cooperación con entidades regulatorias (Sunafil), prestigiosas universidades y consultoras internacionales”.


Precisó también que “nuestro principal patrimonio son los conocimientos y buenas prácticas que nuestros asociados comparten permanentemente a través de los comités de relaciones laborales, gestión del talento, y alianza por la juventud; además de los congresos y charlas de capacitación. APERHU reúne a los principales líderes de gestión humana del país”. 


NUEVO DIRECTORIO


Como parte de esta nueva gestión, acompañarán a Carlos Vivar en el directorio, 12 destacados ejecutivos de importantes empresas nacionales y extranjeras. 


"El directorio de APERHU se ha repotenciado con responsables de gestión humana de importantes empresas peruanas, con buenas prácticas de recursos humanos. Creo que esto permitirá contar con nuevos puntos de vista que se sumarán a la experiencia de los directores que permanecen, lo que -en consecuencia- enriquecerá la propuesta de valor de APERHU".


Magdalena del Mar, 20 de setiembre de 2018

17 SET 2018

ACL presentó el libro 'Destapando mi emprendimiento'


  • La presentación se dio en el marco de un conversatorio que reunió a destacados líderes de opinión, como la economista e investigadora principal del IEP, Carolina Trivelli, ejecutivos, funcionarios y periodistas que promueven la equidad de género y el emprendimiento en el país.


Arca Continental Lindley, embotellador exclusivo de The Coca-Cola Company en Perú, presentó su libro ‘Destapando mi emprendimiento’, editorial de edición limitada que reúne los logros obtenidos por mujeres de la comunidad de Pucusana (Lima), luego de una intervención de 4 años en un proyecto del mismo nombre, liderado por la empresa y operado por la consultora Aprenda, que tuvo como objetivo empoderar a mujeres de la zona para promover su espíritu emprendedor e independencia económica.


“El proyecto ‘Destapando mi Emprendimiento’ (2014 -2018) ha logrado un efecto positivo en las habilidades empresariales y personales de las mujeres participantes. Han desarrollado sus capacidades en temas como marketing o finanzas, a la vez que fortalecieron sus cualidades de liderazgo y construyeron una visión a largo plazo, mejorando su calidad de vida y la economía de sus familias. Ahora tenemos a un grupo de mujeres líderes, empoderadas y seguras, que son consideradas puntos de referencia y que desean replicar este modelo en toda su comunidad. Estas acciones son parte de nuestro compromiso por lograr una sociedad más equitativa donde el rol de la mujer sea el de ciudadanas con potencial para desarrollarse en todos los ámbitos sociales y profesionales que existen” asegura Verónica Bonifaz, Directora de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Arca Continental Lindley.


El lanzamiento tuvo como aporte el desarrollo del conversatorio ‘El rostro femenino del emprendimiento’ que fue liderado por Carolina Trivelli, economista e investigadora principal del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) quien durante su participación analizó el estado y evolución del emprendimiento en la sociedad, destacando lo siguiente:



  • Actualmente, las mujeres optan por emprender debido a la flexibilidad que este campo les brinda para compatibilizar su vida personal, familiar y social con la profesional, aunque esto les amerite sacrificar ingresos, seguridad y, quizá, sub utilizar sus capacidades.


  • Las mujeres están entrando a los mercados laborales y al desarrollo de emprendimientos rápidamente. Para mantener esta tendencia se tienen que dar cambios en las tareas de cuidado y vida doméstica, donde si bien se está experimentando una creciente inclusión de varones en tareas de cuidado de los hijos y las tareas familiares no remuneradas, esto se da aun a una velocidad baja. Considerando esto, se necesita extender estas prácticas a todas las sociedades e interiorizarlas en las organizaciones, logrando que el cambio promueva un equilibrio a largo plazo.


  • Se necesita seguir promoviendo la inclusión de la mujer en los negocios y puestos de gerencia y liderazgo, pues persisten injustificables brechas. No solo para generar más oportunidades para las mujeres, sino para lograr mayor crecimiento, equidad y competitividad.


Al evento asistieron representantes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Consultora Aequales, Consultora Aprenda, Perú2021, Red Científica Peruana (RCP), Asociación Cultural D1, Imaginarios Perú, Ciudad Saludable, Coca-Cola Perú, la periodista y emprendedora Rocío Oyanguren, entre otros especialistas.


Cabe resaltar que Arca Continental Lindley, como parte del Sistema Coca-Cola, tiene el reto de potenciar el emprendimiento económico de 5 millones de mujeres para el año 2020 y ‘Destapando mi emprendimiento’ está en línea con este compromiso, el cual reconoce el rol trascendental de las mujeres como motores de desarrollo para la sociedad.


GANADORAS DEL ‘MEJOR CEVICHE DEL SUR’


Todo esfuerzo brinda grandes frutos. Recientemente, dos empresarias en representación de la ‘Comunidad Destapando mi Emprendimiento’ de Pucusana obtuvieron el primer lugar en la décimo segunda edición del concurso ‘Sabores de Cañete’, tradicional competencia organizada por el Instituto Condoray.


Juana del Socorro Guzmán, dueña de la cevichería “Aquí me quedo” y Maritza Zapata, del restaurante “Maritza Purito Norte”, obtuvieron el primer lugar en la categoría ‘El Mejor Ceviche del Sur’. En equipo, ambas emprendedoras, destacaron ante más de una decena de reconocidos chefs como Palmiro Ocampo, Flavio Solórzano, Rafael Piqueras, Franko Kisic, Elena Santos Izquierdo y Mitsuharu Tsumura, del restaurante de comida Nilkkei Maido, el cual acaba de ser distinguido como el mejor restaurante del Perú en los premios Summum 2018. 


La historia de Juana forma parte del compilado de éxito recogido en el libro “Destapando mi emprendimiento”.


11 MAY 2018

Sistema Coca-Cola recibe distintivo de Empresa Socialmente Responsable

Lima, 26 de abril de 2018.- Por quinto año consecutivo el Sistema Coca-Cola, conformado por Coca-Cola y Arca Continental Lindley, obtuvo el reconocimiento como Empresa Socialmente Responsable (ESR), el cual es otorgado por la asociación Perú 2021 a las compañías que han asumido un compromiso con la responsabilidad social corporativa y la desarrollan como parte de su cultura y estrategia de negocio.


El distintivo ESR es un certificado internacional avalado por el Centro Mexicano de la Filantropía, que fue adoptado por Perú 2021 en el 2011. Esta distinción acredita a las compañías como instituciones responsables y que dentro de su estrategia gestionan: en primer lugar, los valores y la cultura organizacional; en segundo lugar, el desarrollo del entorno considerando la cadena de valor y el relacionamiento con las comunidades; y, en tercer lugar, la gestión de riesgos e impactos.


Ambas compañías, Coca-Cola Perú y Arca Continental Lindley, obtuvieron el promedio más alto dentro del sector de bebidas y también calificaciones superiores al 98% en las tres categorías destacadas.  


Dentro de la primera categoría relacionada a valores y cultura organizacional se puede destacar las prácticas laborales enfocadas en la diversidad como, por ejemplo, el programa Happy Mami que le da a las recientes mamás la oportunidad de pasar mayor tiempo con sus bebés y reinsertarse al trabajo de forma paulatina.


En la segunda categoría relacionada al desarrollo del entorno, se reconocieron los diferentes proyectos que ambas compañías lideran a favor de los colaboradores y las comunidades donde trabajan. Como ejemplos podemos destacar la Escuela de Desarrollo de Negocios, cuyo objetivo es capacitar a los bodegueros peruanos que son parte de la red de distribución del Sistema Coca-Cola, y el programa Destapando mi emprendimiento, el cual busca promover el espíritu emprendedor de las mujeres de Pucusana.


Finalmente, en la categoría de riesgos e impactos, se reconocen los compromisos con el medio ambiente, relacionados principalmente con la gestión responsable del agua y los residuos. Sobre la gestión del agua, se trabaja para reducir, reutilizar y reponer este recurso tanto dentro como fuera de la compañía. Para lograrlo, buscan ser empresas líderes en tecnología y mejoras en sus procesos, en cada una de sus plantas. Solo en la última década, han logrado disminuir la cantidad de agua por bebida producida en más de 33%. 


En cuanto a la gestión de residuos, se lanzó un compromiso global llamado Un mundo sin residuos, con el objetivo de ayudar a recolectar y reciclar una botella por cada una de las que se venda en el 2030.  En Perú, por ejemplo, se ha enfocado en la gestión eficiente de materias primas incorporando un 25% de resina reciclada en la fabricación de nuevos envases de plástico. Adicionalmente, la organización ha desarrollado diversos programas para promover el reciclaje como Reciclaje Inclusivo, el cual apuesta por el trabajo de las mujeres recicladoras para incentivar la recolección de envases de plástico y mejorar sus condiciones de trabajo. 


Ambas compañías seguirán trabajando para promover la sostenibilidad a lo largo de toda su cadena de valor, identificando distintas propuestas para seguir visibilizando su compromiso por el desarrollo de las comunidades y el medio ambiente. 


Sobre The Coca-Cola Company

The Coca-Cola Company es la empresa de bebidas más grande del mundo, y refresca a los consumidores con más de 500 marcas de productos carbonatados y no carbonatados. Liderada por Coca-Cola®, reconocida como una de las marcas más valiosas del mundo. El portafolio de la Compañía incluye 16 marcas valuadas en más de mil millones de dólares incluyendo Diet Coke®/Coca-Cola light®, Fanta®, Sprite®, Coca-Cola Zero®, vitaminwater®, Powerade®, Minute Maid®, Simply®, Georgia Coffee®, San luis® y Jugos del Valle®. Mundialmente, somos el proveedor número uno de refrescos, jugos y bebidas a base de jugo, y cafés listos para beber.  A través del sistema de distribución de bebidas más grande del mundo, los consumidores en más de 200 países disfrutan de los productos de Coca-Cola en un rango que supera las más de 1.800 millones de porciones diariamente. Con el compromiso de construir comunidades sustentables, la Compañía está enfocada en iniciativas que reduzcan la huella ambiental, apoyen estilos de vida activos y saludables, fomenten la creación de ambientes de trabajo inclusivos para los colaboradores y mejoren el desarrollo económico de las localidades en las que opera. Junto con nuestros socios embotelladores, somos considerados uno de los diez mayores empleadores privados en el mundo, con más de 700.000 empleados dentro del sistema.

Sobre Arca Continental Lindley

Como embotelladora y distribuidora exclusiva de las marcas de The Coca-Cola Company en Perú, es una empresa símbolo de la industria de bebidas no alcohólicas por ser la creadora de la marca Inca Kola y por una exitosa trayectoria de más de 107 años de inversión y compromiso con el Perú. Desde el año 2015, integró sus operaciones con Arca Continental, la tercera embotelladora de Coca-Cola más importante a nivel mundial. Hoy, Arca Continental Lindley cuenta con 8 plantas de bebidas gaseosas, aguas, jugos, isotónicas y energizantes. Sus 3600 colaboradores atienden a más de 336,000 clientes a nivel nacional, consolidando la red comercial y de distribución más grande del país.

07 MAY 2018

ACL presenta 'El reto: Acelera Tu Futuro', competencia de proyectos para universitarios


  • La inscripción empezó el martes 17 de abril y finaliza el viernes 19 de mayo.

  • Los participantes tendrán la oportunidad de demostrar su talento en una ardua competencia y los ganadores serán parte del Programa Trainee de la compañía.


Lima, 24 de abril de 2018.- Arca Continental Lindley lanzó “El reto: Acelera Tu Futuro”, competencia de proyectos que invita a los universitarios a impulsar sus habilidades profesionales a través de propuestas de solución empresarial con un enfoque en acciones de desarrollo sostenible, económico e igualdad de género.


Estamos muy entusiasmados en lanzar este reto con el cual los mejores talentos del país podrán presentar sus ideas en tres frentes fundamentales en los que trabaja la compañía: ¿cómo reducir el impacto ambiental de los residuos PET en el Perú?, ¿cómo promover el desarrollo económico del bodeguero peruano en línea con las necesidades del mercado actual? y ¿qué soluciones podrían reducir la brecha de equidad de género en las empresas industriales?, aseguró Carlos Vivar, Director de Capital Humano de Arca Continental Lindley.


El reto está dirigido a universitarios que cursen 9.o y 10.o ciclo, quienes podrán conformar un grupo de tres participantes y registrarse en www.aceleratufuturoacl.com donde, luego de diligenciar el formulario de inscripción, recibirán un correo de instrucciones para armar su proyecto.


Una vez concluya la etapa de inscripciones, se escogerán los 15 mejores trabajos que cumplan con los criterios de innovación, factibilidad financiera, alcance y plan de negocio. Los 45 talentos seleccionados tendrán la oportunidad de participar en entrenamientos en temas de liderazgo y también podrán visitar la planta de ACL en Pucusana.


Para la semifinal del concurso, los preseleccionados participarán de una employee experience en la que deberán desarrollar un caso de negocio con integrantes de otros grupos y la orientación de un gerente de ACL. De esta fase se seleccionarán 5 equipos finalistas quienes presentarán sus ideas al comité directivo de la compañía. Al final se escogerán 2 ganadores, el primer puesto ganará una laptop para cada integrante e ingresarán de manera directa al Programa Trainee, espacio de formación integral para formar talentos con futuro profesional en Arca Continental Lindley. El segundo lugar recibirá una Tablet para cada uno.


 


Cabe resaltar que Arca Continental Lindley ha estado dictando charlas gratuitas en distintas universidades para que los estudiantes conozcan cómo participar. Los interesados pueden ingresar a http://www.aceleratufuturoacl.com


Sobre Arca Continental Lindley


 Arca Continental Lindley, embotelladora y distribuidora exclusiva de las marcas de The Coca-Cola Company en Perú, es una empresa símbolo de la industria de bebidas no alcohólicas por ser la creadora de la marca Inca Kola y por una exitosa trayectoria de más de 107 años de compromiso e inversión en el Perú. Desde el año 2015, integró sus operaciones con Arca Continental, uno de los embotelladores del sistema Coca-Cola más importantes a nivel mundial. Hoy, Arca Continental Lindley cuenta con 8 plantas de bebidas gaseosas, aguas, jugos, isotónicas y energizantes. Sus más de 4500 colaboradores atienden a más de 336,000 clientes a nivel nacional, consolidando la red comercial y de distribución más grande del país.

07 MAY 2018

Municipalidad de Tiabaya, ACL y Yura S.A. presentan importantes obras de mejoramiento en Tiabaya


  • Proyectos consistieron en la mejora de los servicios de agua potable y desagüe, y la transitabilidad peatonal y vehicular.

  • Obras representaron una inversión de más de 17 millones de soles.


Arequipa, 13 de marzo de 2018.- La Municipalidad Distrital de Tiabaya y las empresas Arca Continental Lindley y Yura S.A. realizan la entrega de dos importantes obras que beneficiarán a los cinco mil habitantes de la comunidad arequipeña.


Estos proyectos fueron coordinados entre el sector público y privado, siendo ejecutados en los años 2017 y 2018. Consistieron en el mejoramiento del saneamiento básico y la transitabilidad vehicular y peatonal a través de una inversión de más de 17 millones de soles, y fueron financiados por Arca Continental Lindley y Yura S.A. bajo la modalidad de obras por impuestos (ley 29230).


En lo que respecta a temas de saneamiento, se hicieron mejoras del servicio de agua potable y desagüe, mediante la renovación de seis kilómetros de redes de distribución de agua en más de mil conexiones domiciliarias, y también la restauración de más de seis kilómetros de redes de desagüe con 104 buzones y 883 conexiones en los hogares del distrito de Tiabaya.


En el caso de los trabajos para la transitabilidad peatonal y vehicular, se realizó el adoquinado de 33 mil metros cuadrados de pavimento de las 22 calles que conforman el Cercado de Tiabaya, veredas de concreto y bermas de adoquín de concreto con jardineras y arborización, además de la implementación de señalización horizontal y vertical.


“La alianza que se estableció entre la Municipalidad y las empresas Arca Continental Lindley y Yura S.A. ha permitido que la ciudad de Tiabaya mire con optimismo un futuro con mejores condiciones de vida para nuestros pobladores. Mi agradecimiento a estas importantes empresas que desde ya marcan un hito en el desarrollo de nuestro distrito” expresó Víctor De La Vega Astete, alcalde de la Municipalidad Distrital de Tiabaya.


“Estamos muy satisfechos de ver que este proyecto se haya convertido en realidad ya que son alrededor de cinco mil personas las que van a beneficiarse. Todos ellos verán solucionados sus problemas de salubridad con el cambio en el sistema de saneamiento, así como con la mejora en el equipamiento urbano que embellece este grandioso lugar, señaló Verónica Bonifaz, Directora de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Arca Continental Lindley.


Por otro lado, Humberto Vergara, Gerente General de Yura S.A. indicó: “nos sentimos muy orgullosos de haber contribuido con este proyecto que beneficia a los pobladores de Tiabaya. Hoy le entregamos a los vecinos de Tiabaya una obra diseñada para durar, que mejorará la calidad de vida de sus pobladores durante las siguientes décadas”. Además, agregó: “las obras por impuestos son un mecanismo que facilita el desarrollo y estamos comprometidos a continuar financiando proyectos que tengan un importante impacto social, tal y como el que inauguramos hoy en Tiabaya”.  


Arca Continental Lindley: Como embotelladora y distribuidora exclusiva de las marcas de The Coca-Cola Company en Perú, es una empresa símbolo de la industria de bebidas no alcohólicas por ser la creadora de la marca Inca Kola y por una exitosa trayectoria de más de 107 años de inversión y compromiso con el Perú. Desde el año 2015, integró sus operaciones con Arca Continental, uno de los embotelladores de Coca-Cola más importante a nivel mundial. Hoy, Arca Continental Lindley cuenta con 8 plantas de bebidas gaseosas, aguas, jugos, isotónicas y energizantes. Sus más de 4000 colaboradores atienden a más de 336,000 clientes a nivel nacional, consolidando la red comercial y de distribución más grande del país.


Yura S.A.: Hace 50 años se constituyó Yura S.A., para ser uno de los ejes de desarrollo más importantes de la región sur del país. Yura S.A. es la empresa líder en su mercado de influencia y junto a su Red de Negocios Aconstruir, produce y comercializa materiales de construcción. Yura S.A. fue la primera empresa de fabricación de cemento en el Perú que obtuvo los reconocimientos de las Normas Internacionales (ISO 9001 e ISO 14001) por parte de SGS.

07 MAY 2018

"Mujeres que transforman": primera plataforma digital que congrega a la comunidad de mujeres peruanas generadoras de cambio


  • Presentan el primer medio de comunicación que tendrá como protagonistas a mujeres que están transformando nuestro país y el mundo.

  • La plataforma presentará análisis y debates sobre transformación del rol femenino y los avances en la búsqueda del balance de género.

  • Los contenidos serán revisados por personalidades relacionadas a la lucha de género como Mariana Costa (Laboratoria), Diana Castañeda (Kunan), Gisella Orjeda, Mariana Alegre, Mónica Rubio, entre otras. 


Lima, martes 30 de enero del 2018.- Con la presencia de autoridades, empresarios y reconocidos líderes de opinión se presentó “Mujeres que transforman”, la primera plataforma de contenidos que busca visibilizar el rol y empoderamiento de las mujeres peruanas.


Esta propuesta nace de la alianza entre la Red Científica Peruana (RCP), Perú 2021 y Arca Continental Lindley, tres actores comprometidos con esta temática, con la finalidad de ser la principal vitrina para revelar los rostros de grandes mujeres que han alzado la voz y que están trabajando por marcar una diferencia en la sociedad peruana, apoyando a la reivindicación del rol femenino y rompiendo las barreras de género.


“Mujeres que transforman es un medio que busca resaltar el papel transformador de la mujer peruana a través de contenidos en diversos formatos. Es un espacio en el que podrán encontrar historias de personajes que están aportando al país desde sus diferentes ámbitos de trabajo”, señaló Claudia Blanco, productora periodística de los medios de comunicación de la RCP.


El contenido de la plataforma será revisado por una editora invitada reconocida, que se renovará mensualmente y que se encargará de “curar” la información que se coloqué en la plataforma. Además, la web contendrá documentales, perfiles, análisis y debates sobre temas relacionado al papel de la mujer en el mundo actual.


Como parte del lanzamiento, se realizó un conversatorio con personajes relevantes en el tema de equidad de género: Mariana Costa de Laboratoria, Lola Apolinario de Imaginarios Perú, Pilar Tello de IDEA Internacional, Verónica Bonifaz de Arca Continental Lindley, y Ernesto Gálmez de Perú 2021.  Todos ellos respondieron a la pregunta: ¿Por qué no es visible el poder transformador de la mujer?; además de poner sobre la mesa la necesidad de continuar promoviendo el balance de género.


“Solo el 16% de las empresas del Perú tienen a mujeres en posiciones de liderazgo, demostrando solo un aspecto de la gran brecha de género que debemos cerrar para promover un enfoque de sostenibilidad dentro y fuera de las empresas. De no cerrarla, estamos excluyendo al 50% de la población y disminuyendo significativamente nuestro potencial de desarrollo. Plataformas como esta son clave para visibilizar a la mujer peruana como fuerza transformadora de su realidad y la del país”, añadió Ernesto Gálmez, Gerente General de Perú 2021.


Desde el punto de vista empresarial, Verónica Bonifaz, Directora de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Arca Continental Lindley, mencionó que las compañías deben considerar ejecutar prácticas que promuevan la equidad de género. “Nuestro enfoque en el desarrollo de la mujer nace por un compromiso del sistema Coca-Cola, quien busca promover el emprendimiento de millones de mujeres alrededor del mundo.  Además, se refuerza con nuestra experiencia directa con miles de mujeres peruanas que son parte de nuestra cadena de valor, y quienes demuestran día a día ser los grandes motores de desarrollo de nuestra sociedad”, mencionó la ejecutiva.


Claudia Blanco concluyó: “Queremos que MQT sea una fuente de información para todos, colocando en agenda temas que generen discusión y que también sirva como inspiración para miles de mujeres que quieren seguir transformando el mundo”.


Para visualizar la plataforma “Mujeres que transforman”, se debe visitar la página web: www.mqt.pe


Sobre la Red Científica Peruana


Asociación comprometida con la promoción y desarrollo de internet en el Perú. Buscamos fortalecer a los individuos e instituciones a través del uso de las tecnologías de información, promoviendo así, el desarrollo de la identidad, la libertad y la competitividad.


Sobre Perú 2021


Perú 2021 es una asociación civil sin fines de lucro, que promueve el desarrollo sostenible. Con más de 20 años de fundación, Perú 2021 trabaja junto con las empresas de su Patronato y aliados estratégicos del sector público, civil y organismos multilaterales, transformando modelos de negocio y hábitos de consumo para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y cumplir la Agenda 2030 en el Perú. Asimismo, es el representante del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD) en el Perú.


Sobre Arca Continental Lindley


Arca Continental Lindley, embotelladora y distribuidora exclusiva de las marcas de The Coca-Cola Company en Perú, es una empresa símbolo de la industria de bebidas no alcohólicas por ser la creadora de la marca Inca Kola y por una exitosa trayectoria de más de 107 años de compromiso e inversión en el Perú. Desde el año 2015, integró sus operaciones con Arca Continental, uno de los embotelladores del sistema Coca-Cola más importantes a nivel mundial. Hoy, Arca Continental Lindley cuenta con 8 plantas de bebidas gaseosas, aguas, jugos, isotónicas y energizantes. Sus más de 4000 colaboradores atienden a más de 336,000 clientes a nivel nacional, consolidando la red comercial y de distribución más grande del país

13 MAR 2018

Aviso de convocatoria a Junta Obligatoria Anual de Accionistas

AVISO DE CONVOCATORIA A JUNTA OBLIGATORIA ANUAL DE ACCIONISTAS

De conformidad con el artículo vigésimo del Estatuto de la sociedad, se cita a los señores accionistas a la Junta Obligatoria Anual que se llevará a cabo el día lunes 19 de marzo de 2018, a las 09:00 horas, en la Sala SUM del Edificio Park Office, ubicado en el piso 01 de la Av. Javier Prado Este Nº 6210 del distrito de La Molina, Lima.

01 FEB 2018

ACL participa del proyecto Hospital "Papa Francisco I" en Manchay - Pachacamac

  • El nosocomio se realizará con una inversión aproximada de cien millones de soles y atenderá a más de 140 mil pobladores de la zona.
  • Proyecto se realiza con la colaboración de ALOXI, alianza de empresas que promueven y financian obras por impuestos.

Lima, 1 de febrero de 2018.- Con la finalidad de que la ciudadanía reciba atención médica especializada, el Ministerio de Salud ha propuesto la construcción del hospital llamado "Papa Francisco I", iniciativa contará con una inversión aproximada de cien millones de soles y que atenderá a más de los 140 mil habitantes de la zona.

Esta obra ha sido impulsada por el Arzobispado de Lima, y el párroco de Manchay, José Chuquillanqui y está recibiendo la colaboración inmediata de las compañías miembros de ALOXI, quienes promueven y financian obras por impuestos (OXI), como: Arca Continental Lindley, Southern Perú, Telefónica del Perú, Ferreyros, Backus y Unacem.

"Nos sentimos orgullosos ser parte de este gran proyecto de responsabilidad social que ayudará a aumentar los estándares de salud en la zona de Manchay. Desde Arca Continental Lindley continuaremos desarrollando diferentes acciones que contribuyan al desarrollo del país", señaló Verónica Bonifaz, Directora de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Arca Continental Lindley.

Arca Continental Lindley y las empresas miembros de ALOXI esperan que más entidades continúen promoviendo acciones que benefician a millones de peruanos a mejorar su calidad de vida.